6 de febrero de 2009

Un pequeno consello

Experiencias dunha correctora de exames de filosofía en selectividade,extraídas do blog muevese.blogspot.com:

"Entre 150 encontré 10 exámenes preparados por alumnos con la guía de su profesor. El resto fueron exámenes realizados por profesores con la letra de sus alumnos. Por supuesto, los exámenes auténticos son imperfectos e ingénuos, ya que están hechos por personas de 17 años; También más frescos, más meditados, más esforzados.

Para los alumnos que hicieron por sí mismos el examen: No os decepcioneis, vuestros profesores fueron magníficos. Os enseñaron a pensar solos, a enfrentaros a problemas nuevos, a recoger y combinar información. Realmente os prepararon para la Universidad y para la vida. Sabeis, con vuestros seises, mucho más que los de las notazas. Dentro de unos años, podreis mantener una conversación inteligente; Los 140 recordarán que "chaparon una cosa muy rara de un tipo que se llamaba Francisco Panceta, o algo así".

10 alumnos trataron de entender qué es la Filosofía; 140 estudiaron lo que les mandaron."

Genial, pero entonces, por qué os malos sacan oitos e os bos seises?

De todas formas, facédelle caso porque esto é o que se nos pide:

"Non esquezades –¡e advertídellelo ós alumnos!– que non se trata do desenvolvemento dun tema, senón da composición dun texto"(CIUG)

2 comentarios:

Amelie dijo...

Interesante consello. Pero non ten por que ser falso que os que sacan máis de seis non tiveran bos profes ou non saiban pensar.
Ánimo co blog. Paréceume precioso atopalo. E penso que está ben feito.
Amelie

dijo...

Tes razón amelie... gracias polo comentario!